La Aerotermia para calentar las estancias de tu hogar.

La Aerotermia uno de los sistemas más eficientes

La Aerotermia es uno de los sistemas más eficientes que existen para calentar las estancias de un hogar.

Y no solo eso, ya que también puede refrigerarlo en verano. En este caso, el sistema aprovechará la energía sobrante para calentar el agua sanitaria de forma prácticamente gratuita.

Asimismo, si dispones de piscina, podrías aprovechar la energía que libera el sistema para calentar el agua de la piscina.

Para ofrecer todo esto es necesario instalar en tu vivienda un sistema de aerotermia con bomba de calor. Este dispositivo es el encargado tanto de calentar como de climatizar hasta el último rincón de tu vivienda

La Aerotermia es considerada como energía renovable porque aprovecha una fuente inagotable como el aire del
medio ambiente para extraer de él toda la energía térmica. Perfecta para calentar las estancias de tu hogar.

Además, su gran rendimiento térmico puede llegar a cifras del 300% o 400%: por cada kW de electricidad necesaria para que la bomba de calor funcione, llega a producir hasta 4kW de energía térmica. Y no solo eso, ya que la aerotermia tiene muchos más beneficios:

La Aerotermia para calentar las estancias de tu hogar.

La Aerotermia para calentar todas las estancias de tu hogar.

La Aerotermia es especialmente indicada para calentar las estancias de tu hogar puesto que tiene una triple funcionalidad: calienta y/o enfría el ambiente, además de proporcionar agua caliente sanitaria (ACS).

La aerotermia es compatible con distintos sistemas de climatización:

Aerotermia con suelo radiante-refrescante: la bomba de calor aerotérmica puede calentar el agua hasta los 55ºC. Una temperatura ideal para utilizar con suelo radiante. Además, si se utiliza en verano, es posible bajar la temperatura del agua hasta los 14ºC, con lo que al extraer el calor del ambiente la casa se refrescará notablemente.

Aerotermia con radiadores: otro sistema de aerotermia aire-agua que permite enviar el agua calentada por la bomba de calor a los radiadores de la casa. De ese modo se puede aprovechar parte de la instalación previa de calefacción con un sistema más eficiente que el sistema tradicional de caldera de combustión.

Aerotermia con fancoils: los fancoils son equipos que se componen de un ventilador, de un intercambiador de calor y de un filtro, y sirven para calentar o refrigerar en combinación con un sistema de aerotermia. Los fancoils enfrían y calientan con mucha rapidez, por eso suelen usarse como apoyo y complemento al suelo radiante-refrescante, que tarda más tiempo en alcanzar las temperaturas deseadas.

• Aerotermia para aire acondicionado: ya has visto que la bomba de calor no solo sirve como elemento de calefacción, ya que invirtiendo el ciclo se puede utilizar como un sistema de aire acondicionado. Para ello, la bomba de calor extrae calor del aire que hay en la estancia para que descienda la temperatura de la misma (el calor se expulsa al exterior a través de la propia bomba.